LSA Familia en Misión- Estados Unidos

Somos una sola familia, viviendo en un mismo mundo, y reaccionamos frente al cambio climático.

 
En la última primavera, el cambio climático suscitó un aumento de interés, con todo lo que implica para nuestras familias y para el mundo. Pero, ¿Qué hacer para sembrar las semillas de una respuesta positiva a las necesidades, tan importantes, en nuestras vidas cotidianas?
 
Todo empezó en LSAFHS (Little Sister of the Assumption Family Health Service, en East Harlem), con nuestro grupo-padres/hijos. Los padres y el personal primero pintaron un gran lienzo representando la Tierra, en azul, verde y blanco, con el agua, la tierra y el cielo: Nuestra “Casa común”, todo el mundo bajo el mismo “Techo de la Creación”. Formaron un circulo de danza con los niños, y todos cantaban: “Todo el mundo habita la misma casa”.
 
La actividad siguiente fue una salida pedagógica a una isla vecina, situada en el Hudson,s. Aprendieron lo que significa el cuidado de la naturaleza, en esta zona rústica de árboles y flores, y todo lo que la naturaleza nos ofrece. Luego aprendieron una canción que dice así: “Nosotros amamos la Tierra” bailando 
   En su local, a todo lo ancho de una pared, el personal y los grupos decoraron “el Árbol de la Vida” que valorizaba la belleza de flores y aves.
 
  
 
Los niños escribieron mensajes de esperanza en las hojas y decoraron el árbol manifestando el deseo de que haya muchos árboles verdes y sanos en el mundo entero: “palabras de amor” a la Tierra, alabándola y dándole gracias por lo que representa para todos nosotros.
 
 
Como la política nacional y local de nuestro país es cada vez más preocupante desde estos seis últimos meses, nosotros centramos nuestras reflexiones sobre los temas importantes del cambio climatológico, sobre la inmigración y los refugiados, y también sobre el nivel de la pobreza con todos los problemas que la acompañan.
 
Nuestro principio de base es que “nosotros somos una misma familia”, y deseamos tomar esta orientación en todas nuestras actividades.
 
 
  En respuesta a la llamada del mundo para proteger la Tierra, nos solidarizamos con el clamor de multitud de personas en nuestro país, que nos piden tomar posición con el Movimiento Internacional ante el Cambio Climático.
 
    Se escribieron quinientas tres cartas desde nuestro Centro para ser enviadas al Congreso y al Senado a Washington, llevadas por Maritza y Kathy: que son miembros de nuestro grupo ‘Laudato Si’. ¡Nadie omitió firmar!
 
     Desde entonces el esfuerzo nacional para concretizar nuestro compromiso a los Acuerdos de París se ha ido apagado con la última decisión, catastrófica, hecha por la Administración Trump;
 
nosotras nos hemos comprometido con más fuerza en participar positivamente en numerosas acciones, y nos uniremos con las de los grupos que continúan transmitiendo el mensaje de “proteger nuestra Casa Común combatiendo el Cambio Climático.”
 
Hna Susanne Lachapelle y Leonarda Tovar
 
22/06/2018
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter